El miércoles 11 de septiembre a las 18 horas en el salón de actos del Obispado se celebró la tradicional jornada de apertura de curso de colegios diocesanos de Orihuela-Alicante, de la que se conmemoró la XVI edición.
Fue un momento de encuentro, comunión y acción de gracias por el nuevo curso. Se contó con la presencia de todo el personal de los colegios, familias representativas, directivos y entidades colaboradoras.
Además de ser espacio para conocer más nuestros colegios en fraternidad y un espacio de reconocimiento a trabajadores eméritos, la parte central formativa trató sobre el proyecto de responsabilidad digital que se trabajará durante el curso en los colegios diocesanos.
Muchos estudios y experiencias nos muestran que el uso de las pantallas en niños y adolescentes les dificultan para establecer relaciones sociales sanas, contribuyen a una baja autoestima, dificultan el rendimiento escolar y afectan a su salud mental. Sobre todo ello nos habló Daniel Lloret (psicólogo y director de la Cátedra de brecha digital y buen uso de las TICC de la Universidad Miguel Hernández) y Santiago Canals (neurocientífico, investigador del CSIC y miembro del Instituto de neurociencias de la Universidad Miguel Hernández).