El día 30 de enero, el colegio celebraba la Jornada Escolar de la Paz y la No Violencia, este año bajo el lema, «Todos diferentes, todos iguales».
El día empezaba con actividades cooperativas para realizar en clase, lluvias de ideas, lecturas compartidas, reflexiones por grupo y dinámicas que nos introducían en la temática. Especialmente tratamos el tema del racismo, como nos afecta en nuestro día a día y que podemos hacer para eliminarlo.
La última hora de la mañana la dedicamos a escuchar la canción de este año, cantada por «Soleá» y cuyo título era «Báilalo». De ella pudimos ver el mensaje, las imágenes, la forma de convivir todos en paz pese a nuestras diferencias, además también ensayamos el baile con el flashmob que algunas compañeras nos habían preparado.
Ya por la tarde nos reuníamos todos los alumnos en el patio de infantil y participábamos juntos de un acto reivindicativo por la paz. Los maestros nos leyeron el manifiesto por un colegio de paz, algunas alumnas compartieron sus reflexiones y una poesía, y cada clase participó en un gesto donde colocábamos manos rojas expresando aquello que impide la paz y manos verdes con todo lo que la favorece.
Al final nos pusimos unas máscaras blancas que simbolizaban que todos somos iguales, y después las lanzábamos viendo que debajo estaban las diferencias que nos complementan y nos hacen únicos, pero iguales.
El borche de oro fue nuestra manifestación pacífica al ritmo del flashmob «Báilalo».
En la sección de fotos, podréis ver las imágenes de ese día.