Educación infantil

Nuestro centro oferta el 2º ciclo de Educación Infantil. Esta etapa concertada es de una única línea educativa distribuida en 3 aulas de 3 a 5 años.

La Educación Infantil es una herramienta vital para lograr la formación de personas autónomas, independientes, con conciencia crítica y pensamiento propio. Dada la importancia de esta etapa, nuestro centro educativo pone a disposición de las familias una práctica docente basada en metodologías activas con el fin de potenciar desarrollo físico, intelectual y afectivo, social y moral de nuestro alumnado.

Todo niño y niña desde que nace está motivado a aprender y nuestra finalidad es fomentar un aprendizaje competencial e innovador en el que el discente es protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje para, de esa manera, garantizar su desarrollo personal completo y un cimiento para su formación académico posterior.

AULA DE PSICOMOTRICIDAD

Es un espacio destinado a favorecer de manera lúdica destrezas motrices como el equilibrio estático, la coordinación dinámica del movimiento y el dominio del propio cuerpo; además de habilidades afectivas a través del juego, para mejorar sus posibilidades expresivas y socialización.

Asamblea

Es un recurso metodológico para generar un espacio de diálogo y reflexión entre los niños y niñas y el docente. La asamblea se emplea con el objetivo de potenciar hábitos y rutinas, desarrollar las Competencias Básicas de nuestros discentes y la organización espacio-temporal, trabajar las normas de convivencia, averiguar sus conocimientos previos sobre un tema y estimular el ámbito lingüístico y social.

Talleres sensoriales

En Infantil, se organizan periódicamente talleres sensoriales en función de la temática que se trabaja en cada proyecto o unidad didáctica. Con la ayuda de este tipo de talleres, los niños y niñas entrenan su procesamiento sensorial con el fin de mejorar la organización cerebral de información de sus sentidos y sensaciones para que el cuerpo funcione adecuadamente y puedan dar respuestas adecuadas a los estímulos del entorno. Es muy divertido y nuevo para ellos conocer nuevos olores, sabores, texturas, sonidos y mucha más información.

Tertulias literarias dialógicas

Es una Actuación de Éxito que pertenece al modelo educativo de Comunidades de Aprendizaje. En estas tertulias, a partir de la lectura de un clásico de la literatura universal adaptado a la edad del alumnado, se estimula la comprensión y expresión oral, la imaginación, creatividad y capacidad crítica-reflexiva.

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y DESPERTAR EN LA FE

La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente que se comienza en las primeras etapas de escolarización de los niños y niñas. Desde nuestro centro, la inteligencia emocional se trabaja de manera transversal con el fin de que nuestro alumnado adquiera una correcta capacidad de:

  • Autocontrol: controlar sus sentimientos y comportamientos impulsivos, tomar la iniciativa y adaptarse a situaciones cambiantes.
  • Autoconciencia y automotivación: reconocer las propias emociones, saber cómo estas afectan a sus pensamientos y comportamientos y canalizar las emociones para superar desafíos cotidianos.
  • Empatía y gestión de las relaciones: ponerse en la piel de los demás y gestionar conflictos de manera pacífica, trabajar en equipo…

Esta educación emocional está íntimamente relacionada con el Ideario de centro y sus valores, los cuales transmitimos a los niños y niñas a través de nuestra visión de humanismo cristiano, basado en la educación en valores como la solidaridad, humildad, respeto, cooperación, igualdad…

AULA DE PSICOMOTRICIDAD

Es un espacio destinado a favorecer de manera lúdica destrezas motrices como el equilibrio estático, la coordinación dinámica del movimiento y el dominio del propio cuerpo; además de habilidades afectivas a través del juego, para mejorar sus posibilidades expresivas y socialización.

Asamblea

Es un recurso metodológico para generar un espacio de diálogo y reflexión entre los niños y niñas y el docente. La asamblea se emplea con el objetivo de potenciar hábitos y rutinas, desarrollar las Competencias Básicas de nuestros discentes y la organización espacio-temporal, trabajar las normas de convivencia, averiguar sus conocimientos previos sobre un tema y estimular el ámbito lingüístico y social.

Talleres sensoriales

En Infantil, se organizan periódicamente talleres sensoriales en función de la temática que se trabaja en cada proyecto o unidad didáctica. Con la ayuda de este tipo de talleres, los niños y niñas entrenan su procesamiento sensorial con el fin de mejorar la organización cerebral de información de sus sentidos y sensaciones para que el cuerpo funcione adecuadamente y puedan dar respuestas adecuadas a los estímulos del entorno. Es muy divertido y nuevo para ellos conocer nuevos olores, sabores, texturas, sonidos y mucha más información.

Tertulias literarias dialógicas

Es una Actuación de Éxito que pertenece al modelo educativo de Comunidades de Aprendizaje. En estas tertulias, a partir de la lectura de un clásico de la literatura universal adaptado a la edad del alumnado, se estimula la comprensión y expresión oral, la imaginación, creatividad y capacidad crítica-reflexiva.

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y DESPERTAR EN LA FE

La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente que se comienza en las primeras etapas de escolarización de los niños y niñas. Desde nuestro centro, la inteligencia emocional se trabaja de manera transversal con el fin de que nuestro alumnado adquiera una correcta capacidad de:

  • Autocontrol: controlar sus sentimientos y comportamientos impulsivos, tomar la iniciativa y adaptarse a situaciones cambiantes.
  • Autoconciencia y automotivación: reconocer las propias emociones, saber cómo estas afectan a sus pensamientos y comportamientos y canalizar las emociones para superar desafíos cotidianos.
  • Empatía y gestión de las relaciones: ponerse en la piel de los demás y gestionar conflictos de manera pacífica, trabajar en equipo…

Esta educación emocional está íntimamente relacionada con el Ideario de centro y sus valores, los cuales transmitimos a los niños y niñas a través de nuestra visión de humanismo cristiano, basado en la educación en valores como la solidaridad, humildad, respeto, cooperación, igualdad…

ÚLTIMAS NOTICIAS

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.