El sábado 16 de diciembre el claustro del colegio, junto con el Equipo Directivo y algunos miembros del PAS se reunieron en el centro para compartir, rezar y reflexionar juntos, en su tradicional retiro de Adviento. Este año la encargada de animar y acompañar el retiro fue la hermana Puri Rojo, Religiosa Hija de San José, y Coordinadora de Pastoral de su congregación, que vino desde Barcelona. Bajo el lema «Acampados al raso…esperando la Buena Noticia», transcurrió toda la mañana.
Comenzábamos con un café que nos ayudó a calentar el cuerpo, y tras los saludos iniciales, dimos comienzo al encuentro. La hermana Puri nos introdujo en el momento de la anunciación a los pastores, a la Buena Noticia que nos llega. Después, y con la ayuda de la lectura de Zaqueo, tuvimos un rato de oración personal donde se nos invitaba a reflexionar sobre los medios que nos ayudan a acercarnos a Dios, los obstáculos que me impiden su seguimiento, incluso las veces que yo me convierto en obstáculo. Para este momento se dispusierton tres espacios, la sala de la Palabra, la capilla con adoración al santísimo y el aula de Godly Play.
Continuaba el retiro con las cualidades y dones que Dios nos da, como ponerlas al servicio y construir el Reino con ellas. Por último, y con el testimonio de la vida consagrada pudimos acercarnos a la invitación a seguir a Jesús.
Finalizábamos nuestro espacio de oración entorno a las 14:00h. con el aperitivo del Adviento. Sin duda,unas horas que alimentaron nuestra alma y nos pusieron en camino.